24 de mayo de 2009, 2:20h. Buenos Aires, Argentina.


Hola.
Ya estamos otra vez de viaje, esta vez para unos 15 días que me llevarán a Buenos Aires, donde ya estoy, Lima, Caracas, Bogotá y Managua.
En BsAs están de puente, se celebra el comienzo del "Año del Bicentenario", de la independencia, obviamente. 200 años, dos siglos, dos generaciones o mejor, casi tres generaciones de argentinos independientes, visto así no es mucho, o no me lo parece a mí y si hablamos desde el punto de vista de un geólogo, por ejemplo, debe ser un ratito. La verdad, que si algo dejamos los españoles por estas tierras, es una buena fiesta, ya que en todos los países se celebran las "Fiestas Patrias" con motivo de la independencia y siempre con un fastuoso puente, y digo yo que esto para un argentino debe ser muy duro, porque al celebrar la Independencia, se entiende intrínsicamente que no fueron independientes en algún momento, y esto, como digo, debe ser muy duro para, mas que un argentino, para un "Porteño". El porteño es un ser humano, no sé desde que momento, no tengo la iluminación de una tal Aído, eso si, si hay uno, el porteño es, sin lugar a dudas, el primero en lograrlo, seguro, porque esa manera tan particular de ser, hay que gestarla con mucho tiempo... Es un ser humano, decía, muy especial. Recuerdo un día en Córdoba (Argentina) había salido a comer con un cliente y de regreso, íbamos paseando por una calle peatonal, de repente, desde un pasaje comercial se empieza a oír una voz alta, sobresaliendo entre la multitud y una de las personas que iba conmigo, dijo, fue un acto reflejo, es decir, no lo pensó, ya anda por ahí un porteño. Lo del nivel o volumen, digo yo, que lo han podido heredar de nosotros, porque lo del mito de un español a voces en el vagón del metro de Londres, es de sobra conocido (hay que ver a los hooligans ingleses en Benidorm), así que en este punto, podemos estar empatados, ahora en lo que sin lugar a ningún genero de dudas estamos a años luz, es en la capacidad de lógica y raciocinio, y no me refiero a la capacidad para resolver el cubo de Rubik, no, me refiero mas bien a esa capacidad sobrehumana, casi divina, de entenderlo todo y además saber explicarlo, como con ciencia infusa, sin mostrar un solo resquicio de duda y sin pasar ni un mal momento, el porteño es sin duda un gran monologuista. ¿Sabéis porque se tira en paracaídas un porteño desde el cielo de BsAs? sencillo, para ver como se ve la ciudad sin él. Bromas aparte, el porteño, es como digo, un ser muy especial, aunque cuesta quererlos. Mañana tengo un "asado", dícese de una barbacoa argentina, con un porteño de pro, si no vuelvo a escribir, dad por hecho que me he acabado suicidando...
Os dejo una foto del Obelisco, muy al fondo, desde Corrientes, no tenía muchas ganas de andar después de 12 horas de vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario